Nuestra Misión y Propósito

Sandoz es una división del grupo Novartis y un líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares. Nuestra misión es encontrar nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las personas. Sandoz contribuye a la sociedad a suplir las crecientes necesidades en atención médica mediante la introducción de nuevos enfoques ayudando a las personas de todo el mundo a acceder a medicamentos de alta calidad. Ese es nuestro propósito.
Nuestro portafolio global comprende aproximadamente 1.000 moléculas, cubriendo la mayoría de áreas terapéuticas, las cuales representaron en 2015 ventas de USD 10.000 millones. Nuestra amplia oferta se traduce en ahorros sustanciales y continuos para los pacientes y los aseguradores, que ayudan a garantizar la sostenibilidad de los sistemas de salud frente a presiones presupuestarias importantes, al tiempo que liberan fondos para medicamentos innovadores.
Nuestros productos alcanzan a más de 500 millones de pacientes y nuestra aspiración es llegar a mil millones. Nuestro amplio portafolio está encabezado por nuestra posición de liderazgo mundial tanto en biosimilares, considerados la "vanguardia" de medicamentos innovadores sin patentes, como los antibióticos genéricos, que son la base de los sistemas sanitarios globales. También llevamos a cabo una amplia gama de programas de responsabilidad corporativa dirigidos a aumentar el acceso a medicamentos, información científica y formación médica adecuada para los profesionales de la salud.
Sandoz tiene su sede principal en Holzkirchen, en el área alemana de Munich.