Biosimilares Sandoz
Sandoz, una división de Novartis, es el pionero y líder global en biosimilares. Invertimos en investigación y desarrollo para mejorar la vida de los pacientes y brindar recursos para el cuidado de la salud, a través de un mayor acceso a productos biológicos de alta calidad y asequibles.
Los biosimilares han contribuido significativamente al incremento del acceso a pacientes a lo largo de Europa y más allá, tanto liberando fondos para los sistemas de salud a través de la competencia necesaria como impulsando aumentos en el uso biológico general.
Sandoz fue la primera compañía farmacéutica en recibir aprobación de un biosimilar en Europa, Japón y Estados Unidos.
Nuestros biosimilares han sido utilizados en prácticas clínicas por más de 10 años, están disponibles en más de 75 países y tienen una experiencia de más de 250 millones de días-paciente.
Medicamentos Biosimilares Sandoz | Área Terapéutica |
Omnitrope® (somatropina) | Endocrinología |
Binocrit® (epoetina alfa) | Hematología |
Zarzio® (filgrastim) | Apoyo en el cuidado del Cáncer |
Factor Estimulante de Granulocitos Humanos (G-CSF) usado en la neutropenia después de la quimioterapia |
La historia de los biosimilares Sandoz
En adición a nuestros biosimilares en el mercado, tenemos una línea de biosimilares líder con algunas moléculas en varias etapas de desarrollo.
Sandoz tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de biosimilares. Esto ha equipado a la compañía con un extenso conocimiento y experticia de clase mundial en el desarrollo, manufactura y entrega de medicamentos biosimilares a la comunidad de la salud y los pacientes.
Tenemos un legado único en biotecnología farmacéutica que data desde los años 40, con el desarrollo de la penicilina. En 1980, Sandoz produjo uno de las primeras proteínas recombinantes, un interferón alfa.
Luego de iniciar el primer programa de desarrollo de biosimilares en 1996, recibimos la primera aprobación mundial de un biosimilar – Omnitrope(r) (somatropina) – en Europa una década después. Posteriormente, en 2015, Zarzio(r) (filgrastim) fue el primer biosimilar en obtener la autorización de comercialización en los Estados Unidos.
Tenemos un patrimonio incomparable en el avance de la atención biológica - más tiempo que cualquier otra empresa.